domingo, 25 de enero de 2009

Musica



Estaba pensando qeu significaba la musica para mi, yo se lo que significa para varia gente, pero para mi?


Llegue a la conclusion de que la musica para mi es todo y nada al mismo tiempo, no tiene significado, lo cual hace que tenga todo el significado del mundo, es algo tan bello que no es descriptible, solo se puede usar una sola palabra, musica.

Pero esa palabra si la analisan no viene de ninguna otra, nace de ella misma, auto creada (si eso existe) es auto suficiente y sigue su propio curso. El curso de la musica, bonito.


Luego pense para que usaba la musica yo, tocando es para expresarme, me encanta tocar bajo, pero aveces me gustaria tocar guitarra o cello, pero no se, usted sabe?


La verdad yo uso la musica para 2 cosas, la primera es distraerme, escapar de lo que me rodea, solo sentarme a escuchar la expresion de alguna persona que fabrico esa preciosa melodia.


La segunda es para estimular sentimientos, por ejemplo, cuando estoy feliz queiro ser feliz, cuando estoy enojado quiero estar enojado, cuando estoy triste quiero estar triste, etc.


Aqui hay una lista de las cosas que escucho de acuerdo a mis sentimientos


Feliz y relajado: U2, Coldplay, MalPais, LEMON JELLY, Regina spektor (muy nueva adicion) REM


Energetico: Ska, reel big fish, the specials, madness, streetlight manifesto, musica celta, peregrino gris. LEMON JELLY, Red Hot Chilli Peppers


Groovy: LEMON JELLY y musica downtempo y psicodelica un poco de tecno ayuda y buen reggae


Amoroso: Coldplay, todas!


Triste: usualmente es por amor, entonces Coldplay.


Enojado: Rage Against The Machine, Molotov, Metallica, Korn, y otras varas que me encuentre.


Rebelde: si aveces me siento muy rebelde y enojado con la sociedad, RATM, Bersuit Vergarabat y Molotov.


neutral: escucho aleatorio de canciones (Shuffle en ingles) y me dejo ir.


Bueno eso fue un recuento de todo, creo, pero cambio mucho entonces di algo nuevo siempre pasa! jajajajajajajajajajajaja


8 comentarios:

Uto-Pia dijo...

jajajaja cello!!!
hmmmm buena eleccion... el bajo... increible tambien...
dos instrumentos conchon... pero que al mismo tiempo pueden llevar la melodia y ser wow!
la musica es.... es ella... no hay igual que ella.... me gusto me gusto como lo escribiste sergi!
Pd: Regina Rocks! tenemos musica bastante similar hombreee!

nina dijo...

estaba escuchando Walk On de U2 y me encanto todo el vibe que le dio a su blog.
buena musica.
y amo a REM
:)

Pili Castro dijo...

si te das coldplay tambn acompaña cuando uno esta feliz, uno se matiza jajajaja me encantó tu post :)

Palas dijo...

la música es un éxito... uno se va con ella... se desaparece en cada letra, en cada melodía... que bueno tocar música!!!! yo dejé de tocar flauta traversa y piano hace uuuhhhh... ya ni sé... pero siempre me quedó el gusto por la guitarra... para expresar... para escribir...

Saludos!!! Lindo blog!!!

Cristina VR dijo...

"Sin música la vida sería un error."N.

:D

Sil vyH e dijo...

Que buen post!! Sabes que, me puso a pensar, la musica es la misma energia indescriptible que mueve a la pintura... El arte es lo mas alto que ha alcanzado el hombre y por mas que nosotros la usemos, en el fondo creo que es ella la que nos usa a nosotros para traer cosas nuevas al mundo...

iKon dijo...

lemon jelly...
no los había escuchado... ahorita los acabo de buscar y descubri que son interesantes.

bonito blog, by the way!...

Ah... y saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El FIA: ¿Ministra miope? ¡Polémica!
otros temas al ojo y
comentarios con huella en
http://lahuelladelojo.blogspot.com/