miércoles, 20 de agosto de 2008

vida=musica (por Pia Bourne)




La música... es increíble el impacto que puede tener una canción sobre la vida de uno… Hay canciones que simplemente le marcan la vida, canciones que van con los sentimientos de uno, canciones que lo hacen recordar, que lo hacen pensar en lo que ha hecho, en lo que quiere, en lo que es…

Hay canciones que simplemente me ponen feliz porque dicen algo que he vivido o porque tiene un FEELING increíble jajajaja. Mientras que por otro lado hay canciones que me hacen sentir triste… igualmente por cosas que he vivido o porque simplemente son así… tristes….

Hay una canción que toque hace como 2 años en cello y esa canción a mi profe no le gustaba como sonaba (suele pasar: P). Al ver que yo no le encontraba un sentido a esa canción me dijo que al principio me imaginara a una viejita caminando… luego la viejita recordaba su juventud todas las travesuras que hizo en un pasado ( cohinotaaa!) … y al final la viejita recordaba que ya tenia CINCUENTA años (edad a la que hace muchos años casi nadie llegaba) y se ponía nuevamente triste. Cuando me dijo que pensara así la canción…. Fue casi para ponerse a llorar L pero al mismo tiempo fue la forma en la que entendí o al menos intente entender los tiempos de la canción... Hoy en día sigo enamorada de esa canción y es una de las pocas canciones que no me canso de tocar.

Es increíble que las canciones ( en su mayoría de música clásica) llegan a contar una historia… no se si yo estoy muy fumada para pensar en diferentes historias cada vez que escucho una o si en realidad es así… Pero en uno de los tantos días hablando con Mar me di cuenta que no era la única que las interpretaba así.

Por ejemplo: Rhapsody in Blue es una canción que cada vez que escucho me imagino historias diferentes, de príncipes, de nueva York, historias de amor, también de palitos con bolitas jugando… es impresionante las diferentes ideas que uno tiene en mente cuando escucha esta canción.

Al final de cuentas todos tenemos diferentes ideas y diferentes emociones… pero de algo estoy segura: TODOS tenemos una canción que la tomamos muy en serio, una canción que bailamos, que lloramos, que gozamos, una canción para compartir con los amigos, una canción MIEDO!, una canción para las cosas que están de terror! Jajajajajajajaja al final la vida es como una canción…. Tiene un gran principio desde que nacemos, incluyendo todo el medio de la vida, todas las risas, las lagrimas, las malas notas, las excelentes notas, las escapadas, los golpes, los saltos, los días, las noches, los amigos, los enemigos, todooooo.. Hasta un gran final que a pesar de los errores la idea principal es dejar una marca en este planeta para las personas que lo habitan y para las personas que vienen.

2 comentarios:

Uto-Pia dijo...

claro sergi :D gracias por publicarlo ud me inspiro a haceme un blog :) jeje LO AMO!

Sergio dijo...

jajajaja pura vida pia! yo tambien te amo!! esa pieza literaria(ojo palabras mayores) esta increible!